Señalan docentes que gobierno pretende politizar problemas del COBACH

Enfrentándolos con el gobierno federal
Señalan docentes que gobierno pretende politizar problemas del COBACH
TECATE.- La base trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, específicamente la base docente adscrita a todos los planteles oficiales, planteles de educación a distancia (CEMSAD) y educación media superior virtual (Tele bachillerato), manifestamos nuestra inconformidad y desacuerdo con la forma en que la institución pretende utilizar a toda la base manifestándonos en contra del gobierno federal, utilizando la organización sindical para dicho acto, donde los benecitos de la manifestación de ninguna forma son a los docentes, donde por un lado, la institución ya ha realizado desde el 2017 acciones donde se ha afectado a la mayoría de la planta docente de muchas formas dentro del ámbito laboral, por ejemplo; Despidiendo maestros por no evaluarse dentro del marco de la RIEMS o por no aprobar los exámenes, de igual forma a los evaluados y que lograron buenos lugares no reconocérselos.

Con los incentivos establecidos en la ley. En la asignación de horas, no contemplar a docentes con mayor antigüedad y donde la falta de transparencia al asignarlas prevalece por encima del derecho de cada maestro.

De igual forma apoyando solo a aquellos que tienen su misma aleación política por falta de una gestión efectiva se perdieron recursos económicos federales que soportarían los apoyos y a la superación docente.

Por lo anterior descrito, de ninguna forma podemos apoyar una manifestación que a toda vista lo único que busca es el encono político por cuestiones electorales.

Por otro lado, la autoridad sindical de forma arbitraria utilizando las instancias sindicales quiere obligar a la base docente a que participe y de no hacerlo ser sancionado por traición y claudicación sindical.

Quienes nos manifestamos a través de este escrito, exponemos entonces: No a la manipulación política para fines ajenos a los propios de la labor docente.

No a la intromisión de la patronal en decisiones sindicales donde solo los miembros de esta organización tienen derecho a intervenir.

No lesionar la libertad de ideas y expresión que debe prevalecer por encima de cualquier interés político, partidista y de gobierno.

El docente enseñando en el aula y en la vida, la institución administrando el sistema educativo, cada quien en su sitio y haciendo su trabajo.

Lo anterior de acuerdo a la información que dio el Movimiento en Defensa de los Derechos Laborales de Profesores del COBACHBC.



MÁS SOBRE Estatal

Señalan docentes que gobierno pretende politizar problemas del COBACH
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Señalan docentes que gobierno pretende politizar problemas del COBACH
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Señalan docentes que gobierno pretende politizar problemas del COBACH
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios