Recupera ejido Chapultepec 12 hectáreas con frente de playa

Tras más de 20 años en litigio.
Recupera ejido Chapultepec 12 hectáreas con frente de playa
ENSENADA.- Luego de poco más de 20 años en litigio, finalmente el comisariado del ejido Chapultepec obtuvo el fallo a favor y con ello la entrega de títulos de propiedad de la parcela 215 que comprende 12 hectáreas de terrenos con frente de playa que colindan con la Base Aérea Militar número 3 hacia el Océano Pacífico.

El licenciado José Carlos Rodríguez Hirales, presidente del Comisariado Ejidal, explicó que se convocó a los ejidatarios a reunión extraordinaria para que las autoridades agrarias entregaran la documentación del certificado como parcela ejidal.

Reconoció que ese logro no hubiera sido posible sin la intervención, voluntad y siempre excelente disposición de los funcionarios a cargo de la dependencia oficial responsable de esta tarea, como es el Registro Agrario Regional (RAN).

Reiteró Rodríguez Hirales que fue un trabajo en conjunto entre autoridades ejidales, funcionarios y personal técnico del RAN, así como el apoyo de las demás dependencias que tienen injerencia directa en el sector ejidal, como la Procuraduría Agraria (PA).

Fueron en total 45 títulos de propiedad de la parcela 215 donde se asientan las 12 hectáreas de terreno con frente de mar de los que legítimamente pueden disponer ya los integrantes del ejido Chapultepec.

Explicó que los tribunales dieron fallo a favor del ejido, se certificó como parcela ejidal , se solicitó el dominio pleno y luego de cumplir con todos los requerimientos legales, "hoy vemos culminado este largo proceso con la entrega de los títulos de propiedad por parte del RAN a los 45 ejidatarios que los convierte en legítimos propietarios.

Admitió que esto no hubiera sido posible sin la constancia de los comisariados en turno, el apoyo de todos los ejidatarios, la eficaz defensa y astucia legal, así como el apoyo de dependencias federales como el RAN y la PA.

Para hacer entrega de los títulos de propiedad, estuvieron el ingeniero Francisco Gómez Pérez, encargado de despacho del RAN en Baja California; el ingeniero Carlos Javier Domínguez Amaya y el ingeniero Máximo López Palma, así como el residente de la PA en este municipio, Manuel Onofre Román Castro, responsable de sancionar y asesorar los trabajos legales.



MÁS SOBRE Estatal

Recupera ejido Chapultepec 12 hectáreas con frente de playa
Acuerdo entre México y Estados Unidos permitirá ratificación del T-MEC
Recupera ejido Chapultepec 12 hectáreas con frente de playa
Manta de advertencia para aquellos que no pagan la caseta de cobro
Recupera ejido Chapultepec 12 hectáreas con frente de playa
Sangrienta riña entre Indigentes y migrante