Promueven capacitación de alto nivel para fortalecer industria de cosmiatria

Del 4 al 9 de junio.
Promueven capacitación de alto nivel para fortalecer industria de cosmiatria
TIJUANA.- La cosmética es un sector que crece alrededor de 60% anual, donde el avance de la tecnología obliga a los cosmetólogos a prepararse constantemente, por lo que del 4 al 9 de junio se llevará a cabo un “Beauty Camp” en el Valle de Guadalupe.

La Maestra Sandra Mazzeo, especialista en Dermocosmiatría, será la encargada de impartir una serie de talleres durante los tres días, cuyo lema es “Ciencia y Conciencia”, pues afirma que no es solamente aplicar cremas, sino que conlleva toda una preparación y estudio de por medio.

“Me ha llamado mucho la atención lo dispuestos que están los mexicanos de aprender nuevas visiones, protocolos. Hay gente que tiene un nivel de preparación maravilloso, y destaco el que son muy colaborativos con buen rendimiento académico”, señaló Mazzeo, especialista argentina reconocida en el campo de la estética.

Destaca que esta industria ha tenido crecimientos impactantes de hasta 60% anual, debido a que la gente desea perdura la lozanía de su piel, de aminorar el paso de los años, donde el objetivo es verse y sentirse bien, lo que al mismo tiempo reditúa en un mayor éxito laboral.

“Este crecimiento pasa porque se vende, la oferta laboral es amplia donde se puede ejercer rápidamente. Pero también estamos en un tiempo donde ha habido un avance en el campo científico, un gran auge en cuanto a equipamiento y técnicas”, subrayó.

La maestra afirmó que educar de verdad cuesta, sobre todo en cuanto a romper estigmas, ya que se piensa que la gente que se dedica a la estética no es muy inteligente, cuando en realidad hay mucha ciencia y conocimiento especializado.

Por ello se debe tener mucha seriedad y responsabilidad para ejercer la cosmiatría, dijo, donde no se debe dejar a la improvisación los protocolos y tratamientos, sino que es necesario buscar fundamentación en la ciencia.

Además, cada vez son más las personas que buscan tratamientos naturales, agregó, lo que ha desarrollado un área muy interesante de la cosmiatría con el manejo de plantas y extractos que, si bien no es algo nuevo, pues viene de la antigüedad, sí es una tendencia que está cobrando auge.

El “Beauty Camp” a realizarse en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, contemplará prácticas de peeling, utilización de lámpara de Wood; diagnóstico y tratamiento para pieles oncológicas; taller de fitoterapia; técnica especializada de vinoterapia, entre otros temas.

La maestra Sandra Mazzeo ha impartido capacitaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, entre otros países de Latinoamérica, por lo que los intersados en participar pueden solicitar informes en el perfil de facebook @EscuelaSandraMazzeo o con Socorro Barraza al 8116525988.


MÁS SOBRE Estatal

Promueven capacitación de alto nivel para fortalecer industria de cosmiatria
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Promueven capacitación de alto nivel para fortalecer industria de cosmiatria
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Promueven capacitación de alto nivel para fortalecer industria de cosmiatria
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios