Policía de Playas de Rosarito detiene a dos asaltantes por robos a casa de habitación

Uno escapaba con mina de gas, otro amenazó disparar a su víctima.
Policía de Playas de Rosarito detiene a dos asaltantes por robos a casa de habitación
Playas de Rosarito.- Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en atención a reportes ciudadanos detuvieron a dos personas por la presunta comisión del delito de robo, en casos por separado; uno en casa habitación y otro en un establecimiento comercial.

Aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, los municipales atendieron un reporte de la central de radio sobre allanamiento de vivienda en la colonia Montecarlo, donde el afectado dijo que estaba en la sala cuando escuchó ruidos, y al asomarse vio a tres desconocidos que se llevaron una mina de gas.

Los oficiales pronto ubicaron a un hombre de pantalón verde, camisa blanca y tenis negros, conforme a la descripción, pues llevaba en ambas manos una mina de gas gris 10 kilos y corría con el artículo, siendo alcanzado tras una persecución.

El detenido se identificó como Abel "N", de 31 años de edad, originario de Jalisco y con domicilio actual en la colonia Montecarlo de este municipio, y como presunto responsable de robo calificado a casa habitación fue canalizado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.

En otro caso, cerca de las 23:00 horas del martes 21 de mayo, policías atendieron un reporte de robo con violencia a una tienda “Oxxo” en la colonia Machado, donde un hombre de bufanda blanca tomó varios productos y luego entró tras el mostrador exigiendo el dinero, o si no empezaría a disparar.

Los oficiales detuvieron al sospechoso a la altura del puente Contiki en la calle 5 de Mayo, y en una mochila le encontraron traía parte de los artículos robados, pues aseguró que al correr se le cayó el dinero y una botella de bebida alcohólica en la carretera Escénica.

El detenido se identificó como Roberto "N", de 46 años de edad, originario de Sinaloa y sin domicilio fijo, quien fue plenamente identificado por la parte afectada y canalizado ante el agente del Ministerio Público del orden común por el delito de robo con violencia.


MÁS SOBRE Policiaca