Paran en seco proceso para crear la Fiscalía de BC

Conceden suspensión provisional a Bentley.
Paran en seco proceso para crear la Fiscalía de BC
MEXICALI.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en la ciudad de Tijuana, concedió la suspensión provisional en un juicio de amparo interpuesto por la diputada Victoria Bentley Duarte, con el que se ordena detener el proceso legislativo de reforma constitucional para la creación de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

La mencionada medida cautelar se dictó el pasado lunes 13 de mayo, después de dar entrada a la demanda de amparo indirecto que desde el 29 de abril había promovido la legisladora.

La suspensión provisional se mantendrá por lo menos hasta el 11 de junio en que el mismo juzgado del Poder Judicial Federal programó la audiencia constitucional para la diputada Bentley.

En rueda de prensa en la que fue acompañada por los diputados Héctor Ireneo Mares Cossío, coordinador del grupo parlamentario de MORENA, y José Antonio Casas del Real, de Transformemos, informó que el martes fue notificada sobre dicha resolución y comentó que se espera que también se haya notificado ya al Congreso del Estado.

La suspensión provisional, explicó, es para que se detenga el proceso legislativo de la iniciativa que crea la Fiscalía General del Estado, ya que el juzgado federal dio entrada a la demanda de amparo y consideró procedente entrar al estudio del fondo del asunto ante la presunción de que se hubieran violentado derechos fundamentales de la demandante.

La reforma se aprobó el jueves pasado con el voto a favor de 17 de los 25 diputados, pero se esperaba que para mañana el Pleno aprobara el acta de la sesión para su envío a los Ayuntamientos, como parte del Gran Constituyente del Estado, toda vez que se requiere de mayoría (tres de los cinco) para que pueda ser hecha la Declaratoria de Incorporación y ordenar su publicación.


MÁS SOBRE Estatal

Paran en seco proceso para crear la Fiscalía de BC
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Paran en seco proceso para crear la Fiscalía de BC
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Paran en seco proceso para crear la Fiscalía de BC
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios