PAN pide programa de gratuidad en transporte público

El dirigente del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe, adelantó que solicitarán la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, para que dé cuenta del impacto que tendrá el desabasto de gasolina en la Ciudad
PAN pide programa de gratuidad en transporte público
CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 .- El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino solicitó al Gobierno de la Ciudad de México implementar un programa de gratuidad en el transporte público, en tanto se normaliza el abasto de gasolina.

Andrés Atayde, dirigente del partido exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar de ser "alcahuete" del presidente, Andrés Manuel López Obrador y ponerse del lado de los ciudadanos.

"En esta ocasión, tristemente la persona encargada de dar un giro mortal invertido dificultad 3.6 para ocultar la incompetencia del Gobierno Federal y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue nuestra jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, haciendo de alcahuete del presidente en lugar de representar y defender a quienes vivimos en esta Ciudad", enfatizó.

Que la jefa de Gobierno "exija públicamente al presidente López Obrador un compromiso de cuándo se normalizará el abasto de gasolinas en la Ciudad, cuántas pipas se utilizarán para este compromiso, considerando que en la Ciudad de México ocupamos 15.3 millones de litros de gasolina al día", demandó Atayde Rubiolo.

Señaló que de acuerdo con el reporte de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), tan sólo se enero a octubre del 2018 se detectaron 83 puntos en la Ciudad de México, en los cuales se registró robo de combustible. Por ello, exigió a la administración local dar con los responsables e investigar sus posibles vínculos con el crimen organizado.

El dirigente del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe, adelantó que solicitarán la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, para que dé cuenta del impacto que tendrá el desabasto de gasolina en la Ciudad.

"Por supuesto que él no es responsable de esta decisión, no lo estamos juzgando, pero a lo mejor él, como alto funcionario, tiene información suficiente que nos permita conocer las dimensiones y el alcance de esta crisis y si se va a ver afectad a la actividad económica de la ciudad", dijo.

Mauricio Tabe indicó también que pedirán la presencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para que informe sobre el impacto que podría haber en la red de transporte de la Ciudad. "Que el Gobierno de la Ciudad se ponga del lado de la gente, del lado de los ciudadanos", agregó.


MÁS SOBRE Nacional

PAN pide programa de gratuidad en transporte público
Denuncian muertes crueles de perros en Zacatecas
PAN pide programa de gratuidad en transporte público
Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO