Óscar Vega Marín, precandidato del PAN a la gubernatura de BC

Reunió más de mil 800 firmas de panistas para convertirse en precandidato.
 Óscar Vega Marín, precandidato del PAN a la gubernatura de BC
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que José Óscar Vega Marín es precandidato único al gobierno de Baja California.

En un comunicado, precisó que una vez que sea ratificado por la militancia californiana, mediante su voto en la elección interna, podrá ser candidato.

Vega Marín, militante de Acción Nacional desde 1987, reunió más de mil 800 firmas de panistas para convertirse en precandidato.

Fue electo regidor propietario de Tijuana en 1995, y ha desempeñado de manera ejemplar diversos cargos en la administración pública municipal, estatal y federal.

Ha sido jefe de la Unidad de Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación y titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A nivel estatal, fue secretario de Educación y Bienestar Social, impulsor del programa "Beca Progreso", donde se doto? de presupuesto a escuelas públicas de educación básica para buscar la eliminación de las cuotas escolares.

Implementó una cobertura total de aulas refrigeradas en Mexicali y su Valle y se aumentó significativamente la matrícula en las Universidades Tecnológica de Tijuana y Politécnica de Baja California.

De acuerdo con el PAN, ha trabajado en organizaciones no gubernamentales en apoyo de la gestión a gobiernos municipales.

En 1997 fue director ejecutivo de la AMMAC (Asociación de Municipios de México AC), que fue la primera asociación de municipios panistas; posteriormente fundo? en 2008 la asociación "Fortalecimiento Municipal, AC", que sirve para promover la capacitación de funcionarios municipales en todo el país.

Opero? la campaña del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, para presidente municipal de Tijuana, y coordino? la de Francisco Vega de Lamadrid al gobierno del estado.



MÁS SOBRE Política

 Óscar Vega Marín, precandidato del PAN a la gubernatura de BC
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
 Óscar Vega Marín, precandidato del PAN a la gubernatura de BC
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia