México brinda protección en Caracas a diputado venezolano

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que recibió en su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton.
México brinda protección en Caracas a diputado venezolano
CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que recibió en su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton.

Lo anterior con el objetivo de brindarle protección y resguardo al integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le retirara la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados opositores, entre ellos Franco Manuel Casella, por su presunta participación en el movimiento militar ocurrido a finales de abril.

En el escrito, el gobierno mexicano externa su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

Asimismo, reiteró su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su colaboración para encontrar una solución democrática y pacífica a la situación por la que pasa Venezuela.


MÁS SOBRE Nacional