Mastercard quita su nombre del logotipo; apuesta por ser una marca simbólica

La compañía global de pagos digitales busca adaptarse al entorno digital y convertirse en una marca simbólica
Mastercard quita su nombre del logotipo; apuesta por ser una marca simbólica
Mastercard anunció que elimina su nombre del logotipo compuesto por un círculo rojo y otro amarillo entrelazados, -según dice- el 80% de las personas ya lo reconoce sin la necesidad de llevar el nombre de la marca, afirmó en un comunicado emitido este lunes, de acuerdo a lo publicado por el diario Expansión.

El logotipo, ahora se sostendrá por sí mismo tanto en el mundo digital como en el físico, así como en sus principales patrocinios.

Con esta decisión, Mastercard ingresa a un grupo de marcas que están representadas no por su nombre sino por un símbolo. “Los dos círculos interconectados de Mastercard siempre han representado su compromiso de conectar a las personas; ahora a ese compromiso se le otorga mayor presencia por el status de Mastercard como una empresa simbólica”, dice Michael Bierut, Socio de Pentagram; la firma de diseño que lideró el desarrollo del nuevo símbolo Mastercard.

Por su parte, Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard dice que es momento de reinventarse en la era digital, la cual exige una simplicidad moderna, pues “más del 80% de las personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard”.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Mastercard quita su nombre del logotipo; apuesta por ser una marca simbólica
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
Mastercard quita su nombre del logotipo; apuesta por ser una marca simbólica
Temen una recesión por tema de aranceles