Levantan casa nueva para señora en desgracia

La señora Bertha Clementica Bravo, al perder su casa en un incendio ubicada en el Cañón Johnson Norte, fue arropada por la diputada local Mónica Hernández. El nuevo hogar sumo la solidaridad de vecinos y benefactores.
Levantan casa nueva para señora en desgracia
Tijuana, B. C.-Después de que un feroz incendio consumió casi la totalidad del hogar que habitaba la señora Bertha Clementina Bravo, ubicada en la calle Cañón Johnson Norte, la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, realizo las gestiones ante diversas instancias para rescatar de las precarias condiciones que quedo la señora junto a su nieta de 7 años de edad.

“Cuando visité a la señora Bertha, quedé impactada al ver las condiciones de su hogar; no podía permitir que ella y su nieta siguieran viviendo allí. Así que decidimos emprender las gestiones legales y una campaña, invitando a la gente para que nos ayudaran a construirle una casita en mejores condiciones; y hoy, gracias al apoyo de todos y todas, ya se levanta su nuevo hogar que en poco más de mes y medio (por las lluvias) estará terminada. Gracias por sumarse a cumplir este sueño”, dijo “La Chula”, quien junto con la señora Bertha Clementina Bravo y un grupo de vecinos, vieron como el equipo de construcción les presento el proyecto arquitectónico e iniciaron las labores.

Fue así que en un predio que lucía en desastre, fue limpiado y con las acciones de la legisladora local, se demostró en pocas semanas que la unión hace la fuerza ya que logro una buena cantidad de material para construirle una casa nueva a la señora Bertha Clementina, gracias al Programa Casa Digna para las Personas de la Tercera Edad de la diputada Mónica Hernández Á. “La Chula”, quien convocó a esa suma de voluntades y durante las últimas semanas arropo en un lugar seguro y cálido a la desvalida señora junto a su nieta.

El llamado de solidaridad fue correspondido por vecinos, empresarios, comerciantes y profesionistas, que al margen de partidos políticos e ideologías, aportaron sus donativos en especie para dignificar las condiciones de vida de Bertha Clementina, quien tenía viviendo en la casa siniestrada más de 50 años.

Durante las últimas semanas se construye la nueva casa bajo el diseño donado por el arquitecto Emmanuel Castillo para una construcción de 58.8 metros cuadrados, que contempla la sala, cocina, comedor, recámara, baño, y las imágenes de su fachada y ambos lados de la propiedad.

“Toda familia merece un hogar donde vivir cómodamente en compañía de sus seres queridos. Es por eso durante el 2018, gestionamos más de 10 millones de pesos en apoyo a la mejora de viviendas. Deseo que sus hogares sigan guardando bellos recuerdos y continúen creciendo llenos de amor!”.

Fueron las palabras de la diputada local, Mónica Hernández “La Chula”, mientras una cuadrilla de trabajadores de la construcción le daban forma a los pisos y paredes de la nueva casa de la señora Bertha, una persona de la tercera edad que habitaba una rústica y deplorable casita hecha de pedaceria de madera y láminas.



MÁS SOBRE Estatal

Levantan casa nueva para señora en desgracia
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Levantan casa nueva para señora en desgracia
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico