"La huelga tiene nombres y apellidos, yo no soy la culpable": Nereida Fuentes

Dijo la alcaldesa Nereida Fuentes ante Grupo Madrugadores de Tecate.
TECATE.- “La huelga que estalló el pasado 13 de noviembre del Sindicato de Burócratas en contra del Municipio, tiene nombres y apellidos, entre ellos, alcaldes y ex líderes sindicales, sobre todo que fueron quienes solicitaron algo que no se puede pagar y dichas condiciones generales de trabajo fueron aceptadas”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Nereida Fuentes González, ante el foro del Grupo Madrugadores de Tecate.

Lo que fue la primera sesión del 2019 del grupo Madrugadores de Tecate, se contó con la presencia de representantes de la Coordinación Nacional. Se atestiguo el cambio de mesa directiva de este gremio apartidista, cargo que el ingeniero Jorge Arredondo Uribe, dejó en manos de Francisco Jiménez Nevares y ante quienes contesto algunas dudas que tuvieron quienes se dieron cita a tan importante reunión.

Jiménez Nevares, quien junto con su Secretaria, La profesora Elsa González Mata, así como de la tesorera del grupo Antonia Acevedo Vela, tomaron protesta ante los socios del gremio y se comprometieron a poner lo mejor de ellos mismos.

Fuentes González, dio a conocer de manera amplia y detallada acerca de la problemática que se ha enfrentado con la huelga del gremio sindical en contra del Municipio. La huelga había comenzado desde principios del mes de octubre, pero que esta se suscitó hasta el 13 de noviembre del 2018.

Cabe destacar, que durante lo que fue la información de la alcaldesa, comentó, que la mayor deuda que tiene el municipio de Tecate es con el ISSSTECALI con 400 millones de pesos y poco más de 300 millones de intereses, es una gran cantidad, independientemente de dar a conocer de que el sindicato de burócratas, se llevan más del 52 por ciento de la nómina.

También que se tienen que cubrir más de 11 millones de pesos mensuales, lo que es una cifra, que definitivamente, tiene endeudada a la comunidad.

Se hizo hincapié, en las negociaciones que se han llevado a cabo en el seno del Tribunal de Arbitraje, con la finalidad de que se reinicien las actividades que se encuentran pausadas desde el pasado 13 de noviembre, causando que la ciudad se convierta en un basurero. Sin embargo, gracias a la intervención y las negociaciones que se han realizado, se consiguió que se comenzarán a prestar los servicios de recolección de la basura, así como también la prestación de los servicios del Registro Civil.

Se hizo una oferta desde el pasado lunes y se espera que el convenio pueda ser firmado por el Secretario General del Estatal para ser presentado ante el Tribunal y de esta forma, se reinicien las actividades en la presidencia municipal. Aunque no se ha logrado conseguir la firma del dirigente del estado, para proceder a presentarlo ante la autoridad correspondiente, en espera de que esto pueda suceder en cualquier momento.


MÁS SOBRE Estatal

La huelga tiene nombres y apellidos, yo no soy la culpable: Nereida Fuentes
Con el Programa de Bacheo cubren daños en calles afectadas por las lluvias
La huelga tiene nombres y apellidos, yo no soy la culpable: Nereida Fuentes
Modernizan la Biblioteca Pública de Tecate; entregan equipos de cómputo
La huelga tiene nombres y apellidos, yo no soy la culpable: Nereida Fuentes
Miles respaldan a López Obrador, celebran freno a imposición arancelaria