La devaluación de Giovani dos Santos

La carrera de Giovani dos Santos ha caído en una gran espiral
La devaluación de Giovani dos Santos
CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera de Giovani dos Santos ha caído en una gran espiral, que se refleja tanto en las ligas en las que juega como en el precio en que se encuentra tasado.
La noticia de que el L.A. Galaxy quiere renegociar su contrato ahora que dejará de ser jugador franquicia le hizo devaluarse estrepitosamente.

Del 2005 que saltó a la fama con el Campeonato del Mundo Sub 17 al 2008 que salió del Barcelona su precio subió hasta casi 7 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarket, para después bajar hasta 4.5 en sus transferencias al Tottenham, Ipswich Town de Inglaterra, el Galatasaray de Turquía y el Racing de Santander en su vuelta a España en el 2011.

Su "renacimiento" llegó en el 2012 cuando pasó al Mallorca y volvió a repuntar hasta que en el 2015, ya en el Villarreal, alcanzó su máximo valor al llegar a tasarse en 14.1 millones de dólares.

Pero la bonanza no duró mucho. La inestabilidad futbolística de Gio lo llevó a perder valor y mercado en Europa. Su precio comenzó a bajar hasta que fue traspasado al Galaxy por 8.6 millones.

De ahí, en dos años, su tasación ha caído estrepitosamente y a sus 29 años apenas ronda los 3.5 millones, perdiendo su status de estrella en Estados Unidos, su credibilidad como futbolista y quizá hasta su oportunidad de ser convocado de nueva cuenta a la Selección Mexicana.


MÁS SOBRE Deportes

La devaluación de Giovani dos Santos
Enfrentará Zonkeys a Jalisco en playoffs
La devaluación de Giovani dos Santos
Corren 1200 en Perruning