Interminable: llega a Chiapas caravana de 2 mil migrantes centroamericanos

Resguardada además, por vehículos de Protección Civil, del grupo de ayuda a migrantes Beta del Instituto Nacional de Migración y patrullas de la Policía Federal de la sección.
Interminable: llega a Chiapas caravana de 2 mil migrantes centroamericanos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (EL UNIVERSAL).- La caravana conformada por unos dos mil migrantes centroamericanos y cubanos que partió de Escuintla, llegó ayer sábado a Mapastepec, en la costa de Chiapas, en su ruta hacia el norte del país.

Los migrantes arribaron a ese municipio alrededor de las 15:00 horas. Lo hicieron acompañados de agentes, patrullas policíacas, unidades de apoyo y auxilio.

Los extranjeros ingresaron al parque central para pernoctar y continuar este domingo su itinerario al municipio vecino de Pijijiapan.

Fuentes oficiales indicaron que el grupo lo integran más de mil 500 centroamericanos y 300 cubanos que pernoctaron en Escuintla.

La caravana llegó este sábado resguardada por vehículos de Protección Civil, del grupo de ayuda a migrantes Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y patrullas de la Policía Federal de la sección de Caminos.

Las fuentes oficiales reportaron sin novedades la llegada de la caravana a Mapastepec, donde recientemente agentes de Migración y de la Policía Federal detuvieron a otro grupo, principalmente a mujeres y niños.

En ese municipio, alrededor de 650 migrantes esperan la documentación para transitar de manera legal en el territorio mexicano.


MÁS SOBRE Nacional