Exponen sobre robo de vehículos en la región sur

De enero a abril han sido 33 reportes: PGJE.
Exponen sobre robo de vehículos en la región sur
SAN QUINTÍN.- En el periodo correspondiente de enero a abril del presente año, un total de 33 casos de robo de vehículos en la región sur de Ensenada han sido reportados de manera oficial a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Así lo informó el licenciado Hiram Rivera Lizárraga, agente del Ministerio Público de San Quintín, al asistir ayer como uno de los invitados de la reunión semanal del grupo Madrugadores que coordina el doctor Neftalí Mendoza Aroche.

Rivera Lizárraga expuso sobre el tema de robo de vehículos en la región de San Quintín, indicando que el delito tiene diferentes modalidades, entre ellas compra de unidades robadas, venta de vehículos y circular con un vehículo robado.

Para evitar involucrarse en este delito, el agente del Ministerio Público exhortó a los ciudadanos de la región para que acudan a verificar el estatus de su vehículo a las instalaciones de la PGJE en San Quintín.

Señaló que únicamente deben acudir con el vehículo y su documentación, para que la Policía Ministerial efectúe una verificación para comprobar que no cuente con ningún problema y en caso de alguna irregularidad, por acudir a comparecer de manera voluntaria, el vehículo se asegurará según la carpeta de investigación pero la persona no tendrá responsabilidad.

Señaló que recientemente tuvieron tres personas detenidas por circular con vehículos con reporte de robo, en el que durante la investigación obtuvieron información para identificar al responsable del robo, logrando que los involucrados firmaran un acuerdo conciliatorio con el afectado.

“Al momento de ser víctimas de robo de vehículo, deben llamar al número 911 para que se genere un número de reporte y acudir al Ministerio Público para oficializar la denuncia”, indicó el agente, añadiendo que es importante contar con el número de serie del vehículo para agilizar las investigaciones.



MÁS SOBRE Estatal

Exponen sobre robo de vehículos en la región sur
Sangrienta riña entre Indigentes y migrante
Exponen sobre robo de vehículos en la región sur
Con el Programa de Bacheo cubren daños en calles afectadas por las lluvias
Exponen sobre robo de vehículos en la región sur
Modernizan la Biblioteca Pública de Tecate; entregan equipos de cómputo