Exhorta regidor a concluir proyecto del SITT

Llama a integrar comisión de transporte. La solución del problema es simple, solo se necesita de voluntad política para hacer bien las cosas para verdadero beneficio de los ciudadanos, dijo
Exhorta regidor a concluir proyecto del SITT
TIJUANA.- El regidor Luis Torres Santillán, hizo un llamado a la autoridad local para que en breve se integre la comisión de transporte público en cabildo, con el objetivo de conocer la situación real del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y concluir el proyecto.

En entrevista, Torres Santillán señaló que el proyecto del SITT, casi se concreta pues todavía faltan dos puentes peatonales que esta administración no ha concluido.

Añadió que BANOBRAS tiene en proceso de investigación la demanda presentada para requerir que Tijuana, en especial, el presidente municipal, regrese un fondo de alrededor de 20 millones de pesos, puesto que no se ha concluido el proyecto.

No necesito hablar del transporte público que tenemos, ya todos los conocemos y se ha discutido en distintos foros la falta de respeto a los reglamentos de parte de los ciudadanos y de los operadores del volante, explicó.

La solución del problema es simple, solo se necesita de voluntad política para hacer bien las cosas para verdadero beneficio de los ciudadanos, dijo el regidor independiente.

En ese sentido, comentó que para terminar de poner en marcha el SITT es cuestión de que el presidente municipal, brinde facilidades a la empresa de empresas transportistas (SITSA), para que esta ponga a trabajar los camiones modernos a circular y reducir el tiempo entre camiones.

Además que facilite a la empresa que hará el sistema digital de cobro de peaje (SOPROES) la instalación de las barras para conteo y descuento de peaje, venta de tarjetas e instalación de los app’s de cobro, dijo.

De igual manera, llamó a que el SITT gobierno junto con la Secretaria de Movilidad eliminen todo transporte masivo del circuito de la Ruta 1, si el SITT gobierno tiene la facultar de modificar rutas, también inspeccionar y sancionar a los transportistas de Masivo y así solo dejar los camiones del SITT.

La Secretaria de Movilidad debe poner a trabajar los Semáforos inteligentes, pues tiene sistema de computación y tienen que aprender patrones diarios, para crear una eficiencia en la movilidad de la Ruta Troncal, subrayó.



MÁS SOBRE Estatal

Exhorta regidor a concluir proyecto del SITT
Miles respaldan a López Obrador, celebran freno a imposición arancelaria
Exhorta regidor a concluir proyecto del SITT
Habrá respaldo económico para apoyar a migrantes: GFN
Exhorta regidor a concluir proyecto del SITT
Se impuso visión del presidente López Obrador: Mario Delgado