Están aptas para su disfrute las playas de Ensenada

Habrá vigilancia permanente para evitar incidentes y hacer recomendaciones.
Están aptas para su disfrute las playas de Ensenada
ENSENADA.- Las playas del municipio de Ensenada se encuentran aptas para su uso recreativo con contacto directo al mar, ya que cumplen con la norma establecida en la materia.

Por ello, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Dirección de Bomberos (DB), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat) en coordinación con otras instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Marina (SEMAR), están listas con el operativo para los días mayores del período vacacional Semana Santa.

Se hace del conocimiento de la población ensenadense, así como de visitantes nacionales y extranjeros, que el horario establecido para el uso de las playas es de las 10:00 a las 19:00 horas (7 de la tarde).

Los salvavidas de la DB y de la SEMAR, estarán prestando servicio en Playa Hermosa, Conalep Pacífica y La Misión, en esta última se incluyen las zonas de Malpaso, Baja Seasons y La Salina.

Además la UMPC del Gobierno de Ensenada, hace un llamado a que tanto visitantes locales como nacionales y extranjeros respeten en todo momento las indicaciones preventivas para evitar incidentes.

De las medidas preventivas en playas y costas, las autoridades recomendan: evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; usar bloqueador solar cuando se esté expuesto al sol; utilizar ropa fresca, de preferencia en colores claros, calzado ligero; lentes de sol, usar gorras, sombreros y sombrillas.

Asimismo, se deben respetar y obedecer las indicaciones de los salvavidas; no descuidar a niños y niñas en playa; tomar agua constantemente para rehidratarse; esperar dos horas después de comer para entrar al mar; evitar nadar en zonas no permitidas; procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

También se recomienda evitar riesgos y ubicar los servicios de emergencias médicas más cercanos; no obstaculizar los accesos de vehículos de emergencia a las playas; evitar el consumo de pescados y mariscos que no estén frescos ni bien cocidos; comer en restaurantes y lugares seguros, para evitar problemas gastrointestinales.

La Unidad Municipal de Protección Civil pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Central de Emergencias 911, así como la Estación Naval de Búsqueda y Rescate ENSAR-SEMAR (646) 173-4000.





MÁS SOBRE Estatal

Están aptas para su disfrute las playas de Ensenada
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Están aptas para su disfrute las playas de Ensenada
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Están aptas para su disfrute las playas de Ensenada
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios