Es "letra muerta" reglamento de comercio ambulante

En malecón de Playas de Tijuana.
Es letra muerta reglamento de comercio ambulante
TIJUANA.- El Reglamento que regula las actividades que realizan los comerciantes ambulantes prohíbe el ambulantaje en el Malecón de Playas de Tijuana, sin embargo, hay presencia de vendedores en la zona.

Usuarios del malecón de Playas de Tijuana, advirtieron a EL MEXICANO que los vendedores ambulantes de la zona se han multiplicado en los últimos meses, pese a las denuncias interpuestas ante las autoridades delegacionales.

“Hemos denunciado a través de redes y de llamadas telefónicas no solamente la presencia de vendedores ambulantes en el malecón, sino en la playa y las actividades ilícitas que realizan”, denunció Pablo Ramírez, residente del lugar.

No es solamente la venta de brochetas de camarones, renta de sombrillas, sillas, dulces, churros y frituras, sino que los propios ambulantes, consumen enervantes y beben cerveza, sin que la autoridad los moleste, añadió.

Es una vergüenza que las autoridades se hagan de la vista gorda y no apliquen el reglamento, incluso hay letreros donde se advierte que está prohibido el consumo de cerveza y el ambulantaje sobre el andador, comentó.

Por otra parte, Maritza Zúñiga, residente de playas, exigió a las autoridades municipales que apliquen el reglamento municipal, “entonces para qué tienen un reglamento que no van a cumplir”, cuestionó.

Dan muy mala imagen esas personas (los vendedores) los residentes de playas y los turistas que transitan la zona, hemos coincidido en que el gobierno municipal debe hacer cumplir el reglamento, recalcó.

El Artículo 12 del Reglamento para Regular Actividades que Realizan los Comerciantes Ambulantes, de Puestos Fijos y Semi-fijos y los de Mercados Sobre Ruedas para el municipio de Tijuana establece:

Se consideran ZONAS PROHIBIDAS, con respecto a la expedición de nuevos permisos las siguientes áreas: Malecón Playas de Tijuana, los carriles de circulación de entrada y salida de la línea internacional, Tijuana – Otay, Tijuana – San Ysidro.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto un incremento de vendedores ambulantes en la zona del malecón, hasta parece que las autoridades están solapando la violación al reglamento, señalaron los residentes de Playas de Tijuana.


MÁS SOBRE Estatal

Es letra muerta reglamento de comercio ambulante
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Es letra muerta reglamento de comercio ambulante
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Es letra muerta reglamento de comercio ambulante
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios