El titular de SCT omite declaración de una propiedad en Houston

Una propiedad valuada en 6.6 mdp
El titular de SCT omite declaración de una propiedad en Houston
Tijuana.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, omitió en su declaración de bienes la propiedad de un departamento en Houston, Texas, desde el 2016 tiene tal condominio, según una investigación del periódico Reforma .

La investigación se basó en registros oficiales de Texas, que revelan la propiedad de Espriú: el condominio 603 de la torre Briar Place, blindado a través de la compañía Houston Relais Real Estate Inc, empresa que Espriú creó el 9 de enero de 2016 y de la cual es director.

"Hoy, él tiene que explicar sobre esta situación y esto es muy aleccionador. Con transparencia se evitan simulaciones y, si no hay simulaciones, se aclaran las cosas", respondió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser preguntado sobre el tema en su conferencia matutina.

Espriú, más tarde , aseguró que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el propietario del departamento de 6.6 millones de pesos, según informa el periódico El Norte.

Hace unos días, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tampoco declaró la propiedad de un penthouse de unos 580,000 dólares en Houston, investigación también realizada por el diario Reforma.

Cordero afirmó que ella sí dio esta información para que se publicara en la declaración de propiedades y bienes de los miembros del gobierno, pero fue la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que ocultó esta propiedad en su plataforma de datos.













MÁS SOBRE Nacional