Dieta mediterránea la mejor para 2019

os elogios no son sorprendentes, ya que numerosos estudios encontraron que la dieta puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama
Dieta mediterránea la mejor para 2019
Por primera vez, la dieta mediterránea ha ganado el oro como la mejor dieta general de 2019 en los rankings anunciados el miércoles por US News and World Report.

La dieta se basa en la cocina simple, basada en vegetales; la mayoría de cada comida se centra en frutas y verduras, granos integrales, frijoles y semillas, con algunas nueces y un fuerte énfasis en el aceite de oliva virgen extra. Las grasas distintas al aceite de oliva, como la mantequilla, se consumen raramente, si es que se consumen.

El análisis de 41 planes de alimentación también le dio a la dieta mediterránea el primer lugar en varias subcategorías: mejor dieta para una alimentación sana, mejor dieta basada en vegetales, mejor dieta para la diabetes y dieta más fácil.

Los elogios no son sorprendentes, ya que numerosos estudios encontraron que la dieta puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama. Las comidas de la soleada región mediterránea también se han relacionado con huesos más fuertes, un corazón más sano y una vida más larga. Ah, y la pérdida de peso también.

Angela Haupt, subdirectora general de salud de US News and World Report, dijo que los expertos calificaron las dietas en siete categorías: "Cuán fácil es seguirla, su compleción nutricional, su capacidad de producir a corto y largo plazo pérdida de peso, su seguridad y su potencial para prevenir y tratar la diabetes y las enfermedades del corazón ".


MÁS SOBRE Salud