Define PAN género para sus candidaturas

Serán para mujeres la mayoría
Define PAN género para sus candidaturas
MEXICALI.- Los candidatos que postulará el PAN para las alcaldías de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate serán para mujeres, mientras que las de Mexicali y Tijuana, se dejará para el género masculino.

Lo anterior forma parte de las decisiones que para la asignación de género para los cargos de presidentes municipales y diputados locales, se tomaron en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del blanquiazul,celebrada la tarde-noche del viernes en la ciudad de Tijuana.

Los trabajos fueron encabezados por José Luis Ovando Patrón y Carlos Aguirre Amparán, presidente y secretario general del CDE panista.

El primero de ellos sostuvo que la asignación de género para los diferentes cargos de elección que estarán en juego en los comicios del 2 de junio próximo, se hizo de acuerdo a los lineamientos emiti- dos por la autoridad electoral local y que los mismos garantizan la acción afirmativa para promover una mayor participación de las mujeres en la vida política del país.

“En esta decisión, la comisión permanente cumple con la ley, pero además cumple con lineamientos que están siendo promovidos tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un trato equitativo de la participación de las mujeres en los distintos cargos de elección popular”, dijo Ovando Patrón, en referencia a que tres de las cinco alcaldías y 9 de las 17 diputaciones de mayoría, serán disputadas por féminas.

Puntualizó que para las presidencias municipales, se reservó para mujeres las candidaturas de Ense- nada, Playas de Rosarito y Tecate, mientras que para los hombres se dejaron los municipios de Tijuana y Mexicali.

En el caso de las diputaciones locales, los distritos I, III, IV, VIII, X, XI XII y XIII, además del XVI, serán para mujeres, mientras que los distritos II, V, VI, VII, IX, XV y XVII, serán para varones.

“Ovando Patrón señaló que, en este esquema de cumplimiento de la paridad de género, serán emitidas en los próximos días las convocatorias respectivas y todos los que deseen registrarse tendrán que hacerlo ante Comisión Auxiliar Estatal Electoral, y deberán ser elegidos por la militancia de Acción Nacional en un proceso democrático y transparente”, se estableció en un comunicado que sobre el particular emitió el CDE panista. (jav)


MÁS SOBRE Política

Define PAN género para sus candidaturas
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Define PAN género para sus candidaturas
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia