Cumple Isla Guadalupe 14 años como Reserva

Continúan esfuerzos para proteger su ecosistema.
Cumple Isla Guadalupe 14 años como Reserva
SAN QUINTÍN.- La isla Guadalupe, conocida por su ecosistema y biodiversidad, cumplió 14 años de ser designada Reserva de la Biosfera, en el cual incluyeron uno de los proyectos más complejos y satisfactorios para la conservación ambiental.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció que este jueves 25 de abril fue el aniversario de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, remarcando la importancia de preservar su ecosistema.

“Más de diez años de esfuerzo intenso y sostenido se traducen hoy en un ecosistema en recuperación, una comunidad pesquera cada vez más comprometida con el ambiente y una estación biológica que permite el desarrollo de diversas líneas de investigación y acciones de conservación y restauración ambiental en el largo plazo”, anunciaron.

Aunque la recuperación de la vegetación de la isla ha sido espontánea, se decidió asistir este proceso con un proyecto de restauración integral de la flora, contando con el respaldo de la CONAFOR y la CONANP.

En conjunto, durante el año 2015 iniciaron un complejo proyecto para la reforestación de las comunidades vegetales de la isla, incluyendo una gran diversidad de especies del bosque de ciprés, pino-encino, palma y enebro, y las comunidades vegetales de chaparral y matorral suculento costero.

Para ello, se instaló un invernadero en la isla, donde se producen plántulas de las especies nativas más representativas de las diversas comunidades.

Además, se ejecutan obras de conservación de suelos y prevención de incendios.



MÁS SOBRE Estatal

Cumple Isla Guadalupe 14 años como Reserva
Finanzas sanas dejara Nereida Fuentes en gobierno de Tecate
Cumple Isla Guadalupe 14 años como Reserva
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Cumple Isla Guadalupe 14 años como Reserva
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco