“Cortan” 130 litros de agua por segundo a Ensenada

El abasto se restablecerá hasta el sábado.
“Cortan” 130 litros de agua por segundo a Ensenada
ENSENADA.- Por trabajos de reparación del acueducto “Flujo Inverso” que desde ayer lleva a cabo personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de TIjuana (CESPT), Ensenada ha dejado de recibir alrededor de 130 litros de agua por segundo.

Esta situación afecta a diversar colonias de la zona costa en este municipio, así como en las que se ubican en el norte y noroeste de la ciudad, confirmó el director general de la CESPE, Carlos Loyola Peterson.

Señala que a pesar de que la CESPT registró un avance en la obra, personal del área de Acueductos, así como del departamento de Redes de Distribución de la CESPE, acudió ayer a la ciudad de Tijuana, para colaborar en la obra del Flujo Inverso.

La finalidad de esa colaboración, dijo, es apresurar dicha reparación y dar prioridad al restablecimiento del servicio, para que la afectación a los usuarios sea en el menor tiempo posible.

Se trata, dijo, de una fuga en línea de conducción a la altura del kilómetro 36 del boulevard 2000, en el tramo que abastece al tanque 5 de la ciudad de Tijuana, encargado de encauzar agua al Flujo Inverso mediante una bifurcación a través de la cual se bombea el recurso hídrico para abastecimiento de las zonas costa y noreste de Ensenada.

El objetivo es concluir con los trabajos este día y, una vez terminados, se procede al llenado de redes y recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento, que permitan el abastecimiento de agua a los hogares; por lo que se estima que la normalización del servicio inicie el sábado por la mañana de manera paulatina en las colonias afectadas.




MÁS SOBRE Estatal

“Cortan” 130 litros de agua por segundo a Ensenada
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
“Cortan” 130 litros de agua por segundo a Ensenada
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
“Cortan” 130 litros de agua por segundo a Ensenada
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios