Cierran playas para uso recreativo en Ensenada

Por posible presencia de contaminantes
 Cierran playas para uso recreativo en Ensenada
ENSENADA.- Debido al arrastre de elementos contaminantes que las lluvias conducen al mar a través de los cauces de arroyos, el Comité de Playas Limpias determinó el cierre temporal de las playas en este municipio, a la vez que se hace el exhorto a la población en general para que eviten tener contacto con el agua.

Se trata de una medida preventiva por posible presencia de coliformes y otras bacterias que se hayan mezclado con el agua de mar, por las avenidas de agua que generaron las lluvias de los arroyos que en su totalidad descargan sus fluidos al mar.

Es por eso que, de acuerdo a los lineamientos, el Comité de Playas Limpias informa que las playas se encuentran cerradas para uso recreativo con contacto directo al mar.

Cabe señalar que las mediciones del agua en Playa Conalep 1 se encuentran dentro de lo que establece la norma en la materia; sin embargo, todas las playas permanecerán cerradas, por el riesgo de exposición que ocasionan las lluvias con el arrastre de contaminantes al mar.

El Comité de Playas Limpias y el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, exhortan a la población a que se abstenga de realizar actividades de uso recreativo con contacto directo al mar.

Se hace un llamado a la comunidad para que en todo momento acate las disposiciones oficiales y permanezca atenta de los reportes, mientras que la vigilancia y el monitoreo continúan de manera permanente y se informará oportunamente cuando ya estén libres de riesgo.

(bpa).



MÁS SOBRE Estatal

 Cierran playas para uso recreativo en Ensenada
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
 Cierran playas para uso recreativo en Ensenada
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico