Celebran una feria de proyectos para San Quintín

Participaron alrededor de 120 jóvenes de los últimos semestres
Celebran una feria de proyectos para San Quintín
SAN QUINTÍN.- Como parte de sus actividades para concluir con el semestre, alrededor de 120 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participaron este miércoles en una feria de proyectos.

La coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín, Karina Gámez Gámez, informó que cada fin de semestre organizan una exposición en la que los estudiantes pueden presentar proyectos innovadores, rentables y con gran potencial de ser nichos de negocio para emprendedores.

Señaló que estos proyectos cuentan con una comprobación para ser rentables y necesarios con un mercado potencial en la zona de San Quintín, lo que permitirá fomentar el emprendimiento, “queremos que no sean únicamente empleados, sino empresarios”, comentó.

Karina Gámez indicó que también pretenden fomentar la capacidad y despertar el interés en emprender, considerando que los estudiantes deben tener presente que es costeable iniciar un proyecto para generar mejores ingresos que un empleo normal.

“Varias materias preparan a los alumnos de Agronomía con proyectos de inversión, mientras que para Contabilidad y Administración muestran sus trabajos desde lo que implica los trámites, costos de inversión, proyecciones de ventas y estados financieros”, comentó.

Indicó que en esta exposición participaron alrededor de 120 alumnos divididos en 36 proyectos, incluyendo uno de servicio social en los que los estudiantes han asesorado a niños de primaria para inculcarles la idea de que pueden ser empresarios.

“Recomendamos a los jóvenes que estas ideas plasmadas no lo vean solo como un proyecto, sino como una oportunidad.

Todos son rentables, recuerden que al iniciar nada será fácil, se debe invertir pero es seguro que brindará frutos porque tienen toda la capacidad para llevarlo a cabo”, puntualizó.



NOTAS RELACIONADAS

Celebran una feria de proyectos para San Quintín
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios
Celebran una feria de proyectos para San Quintín
Alertan sobre la presencia de serpientes y otros ofidios
Celebran una feria de proyectos para San Quintín
Otorgó donativo a la APE la diputada López Gorosave