Así llegan las ligas europeas al final de temporada

La Liga española tiene, como es habitual, a Real Madrid y FC Barcelona como los principales favoritos al título.
Así llegan las ligas europeas al final de temporada

La Liga española tiene, como es habitual, a Real Madrid y FC Barcelona como los principales favoritos al título. El equipo madridista protagonizó un mal inicio de curso, lo que supuso la destitución de Julen Lopetegui. Solari llegó al banquillo del Santiago Bernabéu y tras unos primeros meses en los que no consiguió despejar dudas, ha logrado recuperar al equipo y superar el invierno con opciones de título. Su victoria frente al Atlético de Madrid en el derbi de la capital madrileña le ha confirmado como el rival a batir para el Barça. Superada la jornada 25, la diferencia entre los dos equipos es de 6 puntos a favor de los blaugranas. El equipo del Cholo Simeone, por su parte, empezó la temporada a un gran nivel, pero su inicio de 2019 no ha sido bueno y se ha alejado de sus opciones de revalidar el título de Liga que logró en 2014.


La otra gran competición europea es la Premier. El campeonato inglés tiene este año dos claros aspirantes a salir campeones y todo apunta a que entre ellos se decidirá el título, aunque no hay que descartar un tercero. Se trata del Liverpool de Jurgen Kloop y el Manchester City de Pepe Guardiola. En la retaguardia se encuentra el Tottenham de Mauricio Pelegrino, tercer clasificado, pero con opciones de superar a sus rivales. Los diablos rojos siguen con su línea ascendente tras alcanzar la pasada final de la Champions y este año van en serio a por un trofeo que no levanta desde 1990. El conjunto de Manchester es el vigente campeón y su objetivo no es otro que el de revalidar el título. Los del Etihad Stadium no han tenido la regularidad de otras temporadas, pero con un buen inicio de año, sumado a varios tropiezos del Liverpool, se ha vuelto a colocar en la cabeza de carrera. En la pelea decisiva influirá el devenir de ambos equipos en la Champions Leaguey el posible desgaste que pudieran sufrir. Esperando su oportunidad está el Tottenham, subcampeón hace dos campañas.


Una de las novedades en el fútbol europeo es que, a estas alturas de temporada, el Bayern de Múnich no va líder destacado de la Bundesliga. Este año le ha salido un duro competidor, el Borussia Dortmund, que ha entrado en febrero como primer clasificado con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo del Allianz Arena. El Bayern ha ganado las últimas cinco Ligas con bastante claridad, pero la sexta está siendo mucho más difícil de lograr. La gran temporada del Dortmund, abanderada por el español Paco Alcácer, está sorprendiendo, ya que solo suma una derrota por las cuatro del Bayern. En esta batalla, el partido que enfrentará a ambos equipos el sábado 6 de abril se antoja como determinante en la clasificación final.


Italia y Francia, decididas


En Italia, la Serie A está bastante clara. La Juventus de Turín sigue reinando con mazo de hierro en el país transalpino. El fichaje de Cristiano Ronaldo, por el que se pagaron 100 millones de euros, no han hecho más que reafirmar a la Juve como el equipo hegemónico en Italia, sin ningún tipo de contestación. Con 15 jornadas por disputarse, aventaja a su principal rival, el Nápoles, en once puntos; una distancia que se antoja suficiente para que el club del norte italiano sume su séptimo scudetto consecutivo. La competición contabiliza 23 jornadas y el equipo turinés todavía no conoce la derrota. Un balance brillante que imposibilita cualquier oposición por parte de sus rivales.


En una situación similar se encuentra la Ligue 1 francesa. El PSG de Neymar Junior está cumpliendo con las expectativas y no da opción a que ningún rival le cuestione el título. El equipo de París tiene una amplia ventaja de puntos sobre sus perseguidores, Lille y Lyon, y se encamina hacia su sexto título de Liga en siete años. Solo en 2017 el Mónaco fue capaz de superar a un PSG que durante la última década está reinando gracias al dinero de inversores árabes. Tanto los franceses como los italianos de la Juventus de Turín afrontan el mes de febrero con el objetivo prioritario y prácticamente único de la Champions League. El rendimiento en la competición doméstica podría verse reducido, pero su ventaja es tan amplia que tienen bastante margen de error.


En otras ligas de menor impacto encontramos una bonita pelea a tres bandas en Portugal entre Porto, Benfica y Braga, que está aguantando el ritmo de los dos grandes del fútbol portugués. En Holanda la lucha por el título la disputan PSV y Ajax, mientras que en la liga belga el Genk camina con paso firme en la primera plaza.



MÁS SOBRE Deportes

Así llegan las ligas europeas al final de temporada
Enfrentará Zonkeys a Jalisco en playoffs
Así llegan las ligas europeas al final de temporada
Corren 1200 en Perruning