Alertan a Cofece e IFT de riesgo en fusión Fox-Disney

La advertencia se refiere a la operación, con un valor de 71 mil 300 millones de dólares
Alertan a Cofece e IFT de riesgo en fusión Fox-Disney
CIUDAD DE MÉXICO.- Además de haber inquietado hace unos días al presidente Andrés Manuel López Obrador, la compra de Fox por parte de Disney preocupa a legisladores mexicanos.

En noviembre, 18 senadores enviaron a Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como a Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), una carta en la que piden evitar prácticas monopólicas que dejarían a millones de personas sin ver varios partidos de futbol, a menos de que paguen más para acceder a las transmisiones.

La advertencia se refiere a la operación, con un valor de 71 mil 300 millones de dólares, que involucra a Disney, firma que controla los canales de ESPN, y a Fox, propietaria a su vez de los derechos de Fox Sports.

"A diferencia de lo que esos operadores propusieron para Estados Unidos y la Unión Europea, en México sí están contemplando fusionar las plataformas deportivas [todos los canales de ESPN y Fox Sports]", alertaron los senadores.

En octubre de 2018, Disney y Fox informaron a reguladores mexicanos su interés de fusionarse en una sola entidad.

La semana pasada, la Cofece aprobó la fusión en todos los mercados no relacionados con telecomunicaciones y radiodifusión.

Ahora queda pendiente la aprobación por parte del IFT, cuyo pleno se reunió el 24 de enero con representantes de Disney y Fox.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas

Alertan a Cofece e IFT de riesgo en fusión Fox-Disney
Automovilistas pagarán $4 más por gasolina Premium
Alertan a Cofece e IFT de riesgo en fusión Fox-Disney
Temen una recesión por tema de aranceles