Actualización, clave para empresas de Comercio Exterior

Por constantes cambios en legislación.
Actualización, clave para empresas de Comercio Exterior
TIJUANA.- Los constantes cambios en materia de comercio exterior y aduanas, y los tratados comerciales internacionales que ha pactado México como el T-MEC obliga a los profesionales del ramo a actualizarse y prepararse para que las empresas donde se desempeñan sean más competitivas a nivel global.

Así lo advirtió el Director Académico del Centro Universitario de Estudios Jurídicos Plantel Baja California (CUEJBC), y Trade & Law College, Ricardo Méndez, quien explicó que los involucrados en el sector deben estar preparados para poder operar con las nuevas disposiciones en materia de comercio exterior y aduanas que se han presentado en los últimos meses para no poner en riesgo a sus empresas.

Mencionó, que por ello, la institución ofrecerá la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior, así como la Maestría en Derecho Fiscal y Administrativo con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública con el fin de que las empresas del sector tengan mayor competitividad.

“Con estas maestrías se darán a conocer las nuevas tendencias sobre este ámbito para especializar a los profesionales del área, logrando que den un valor agregado a las empresas de la región que están asesorando”, refirió el Maestro Ricardo Méndez.

En ese sentido detalló que algunos de los temas que abordarán como parte de la carga académica son Logística Comercial y Mercadotecnia Internacional, Medios de Defensa en Materia de Comercio Exterior y Aduanera, Derecho Comercial y Finanzas Políticas, así como Derecho de los Tratados en Materia Comercial.

A su vez, los participantes podrán ver temas sobre Instrucción Magisterial, Juicio de Amparo en Materia Fiscal y Aduanera, Prácticas de Comercio, Solución de Controversias, Derecho Penal Administrativo, Derecho de la Integración Económica, entre otras temáticas que buscan aumentar la preparación de los profesionales.

“Estos posgrados van dirigidos a personas con profesiones como abogados, contadores, consultores en comercio exterior y aduanas, economistas, arquitectos, ingenieros y todos los relacionados con el tema del Comercio Exterior, y al finalizar podrán analizar procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías tanto en dependencias de gobierno como empresas privadas”, apuntó.

El Director del CUEJ Baja California y del Trade Law & College, recalcó que las maestrías cuentan con RVOE 20181723 y RVOE 20180811 emitidos por la Secretaría de Educación Pública, además de que estarán divididas en seis cuatrimestres con una sesión a la semana, con el fin de que las personas tengan un horario flexible para que puedan tomar los posgrados, iniciando clases el 10 de mayo del 2019.


MÁS SOBRE Estatal

Actualización, clave para empresas de Comercio Exterior
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Actualización, clave para empresas de Comercio Exterior
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Actualización, clave para empresas de Comercio Exterior
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios