Estatal

Consolidará Ayala rescate del Cañón de Doña Petra

Por Bernardo Peñuelas Alarid | miércoles, 19 de mayo de 2021

EMX-Consolidará Ayala rescate del Cañón de Doña Petra

Otro de los compromisos adquiridos por Armando Ayala Robles como candidato a la Presidencia Municipal, es consolidar el rescate del Cañón de Doña Petra.


ENSENADA.- Armando Ayala, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a consolidar el rescate de los distintos espacios del Cañón de Doña Petra.

El abanderado de Morena-PT-PVEM destacó que es una de las reservas naturales que aún quedan en la zona urbana y que representa una opción para que las familias acudan a realizar ejercicio, convivir o pasear mascotas en forma responsable.

Como parte de la visita y ante representantes de distintas asociaciones e instituciones a favor de las mascotas y el cuidado del medio ambiente, Armando Ayala firmó el compromiso con la comunidad para implementar el Plan Ensenada Ciudad Sustentable, en concordancia con los 24 compromisos presentados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Esto, para impulsar medidas como programas de reciclado; brindar una vez por semana el servicio de recolección de basura; rehabilitar el Cañón de Doña Petra y la construcción de un centro para mascotas, entre otros proyectos.

De dicho plan, el candidato agregó que contará con seis ejes estratégicos y lineamientos específicos.

“Implica la rehabilitación histórica del Parque del Cañón de Doña Petra, para garantizar un espacio limpio, recreativo y sano para las presentes y futuras generaciones. También la construcción de un refugio animal en el cañón”, mencionó, en respuesta a una solicitud hecha por los integrantes de Contacto Salvaje y cuyos recursos serán gestionados.

Armando Ayala agregó que la rehabilitación también contempla una vivienda en la que podrán ser resguardadas jaulas especiales, pues con ellas la asociación cuida aves rapaces, víboras y felinos, por citar algunas especies.

Puntualizó que también tomarán las medidas respectivas para resolver el tiradero de aguas negras en dicha zona.

Damián Martínez, ambientalista y en representación del refugio Contacto Salvaje, señaló la importancia de que el gobierno se involucre con los grupos enfocados a estas actividades.

Agregó que en dichas instalaciones, ubicadas en la avenida Miramar entre las calles 15 y 16, tienen 60 aves de presa al cuidado de cuatro personas, pero con espacios reducidos por lo que solicitaron apoyo a las autoridades.