Un muerto y 45 migrantes heridos deja accidente en Veracruz

Un camión de carga con 70 migrantes centroamericanos a bordo volcó en la zona sur de Veracruz.
Un muerto y 45 migrantes heridos deja accidente en Veracruz

XALAPA, Ver.- Un camión de carga con 70 migrantes centroamericanos a bordo volcó en la zona sur de Veracruz y dejó al menos un saldo de un muerto y 45 heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy sobre la carretera federal 180, a la altura del municipio de San Andrés Tuxtla, donde hubo una gran movilización policiaca.

Se trató de un camión tipo torton, color blanco y con placas de circulación 532DH6, cuyo conductor perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica.

En el lugar de los hechos murió una persona y 45 más resultaron heridas, algunas de las cuales recibieron atención en el lugar y otras más - aún sin cuantificarse- fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y Cruz Roja.

Autoridades de los tres niveles de gobierno habilitaron un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, donde se encuentran 10 personas.



MÁS SOBRE Nacional