UDEG Desarrollara prototipo para diagnósticos cerebrovasculares

Un nuevo prototipo mexicano
UDEG Desarrollara prototipo para diagnósticos cerebrovasculares

TIJUANA B.C .-  Una de las principales tasas de mortalidad en Mexico y en el mundo son las enfermedades cerebrovasculares, el Doctor Iván Segura Durán egresado de la Universidad de Guadalajara (UDEG)  es uno de los creadores de un nuevo prototipo con inteligencia artificial para poder diagnosticar enfermedades cerebrovasculares.


Explicó que para un diagnóstico acertado de enfermedades cerebrovasculares  se necesitan varios minutos, no hay mucho margen para hacerlo, y las inteligencias artificiales han logrado una gran eficiencia en el diagnóstico.
 

"El prototipo consiste en un sistema híbrido de Machine learning (aprendizaje automatizado) y modelado estadístico. Lo que vamos a hacer es, con base en múltiples imágenes de casos de eventos cerebrovasculares, que este sistema aprenda a diagnosticar", explicó.


Es un proyecto conformado los doctores: Rodrigo Ramos Zúñiga, Gerardo Mendizábal Ruiz,  y el doctor José Luis Ruiz Sandoval y numerosos estudiantes de diferentes carreras. Es un proyecto que se ha trabajado desde el año pasado.

La difusión de este prototipo se llevo a cabo  durante la ceremonia de clausura del Verano de Investigación.




MÁS SOBRE Nacional

UDEG Desarrollara prototipo para diagnósticos cerebrovasculares
Profeco alerta sobre aceites para cocinar