Tras ataque a Omar García Harfuch detienen a 12

Tras ataque a Omar García Harfuch detienen a 12
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó 12 personas detenidas que participaron en el ataque contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, esta mañana de viernes en Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.
A través de sus redes sociales la fiscal, Ernestina Godoy, confirmó las detenciones, y que la dependencia ya investiga los hechos, en donde dijeron que hay dos escoltas muertos.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 Central de Investigación en el búnker de la Fiscalía.
En el lugar se encontraron tres armas largas y se detuvo a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.
García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por ese grupo que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.
García Harfuch fue designado como titular de la secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en octubre de 2019.
Calificado por la actual administración capitalina como el "mejor policía de México", está detrás de diferentes golpes a estructuras criminales que manejan el narcomenudeo en la Ciudad, además de encabezar investigaciones recientes como la del caso Artz Pedregal, el asesinato de Norberto Ronquillo y los violadores seriales.


MÁS SOBRE Nacional