Titular de Bienestar en Oaxaca da positivo a Covid-19

La titular de Bienestar es la quinta funcionaria estatal en dar positivo al nuevo de coronavirus
Titular de Bienestar en Oaxaca da positivo a Covid-19

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Yolanda Martínez López, titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Oaxaca, resultó positiva a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento y seguirá desempeñando su labor al frente de dicha dependencia desde casa, informó a través de sus redes sociales.

Fue mediante su cuenta oficial de Facebook que la funcionaria estatal dio a conocer su contagio la mañana de este domingo, pues aseguró que como servidora pública tiene la obligación de informad a la ciudadanía oaxaqueña sobre su estado de salud.

"Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba del Covid-19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el #BienestarParaOaxaca", público en dicha red social.

La titular de Bienestar es la quinta funcionaria estatal en dar positivo al nuevo de coronavirus, y la sexta funcionaria del gabinete del gobernador Alejandro Murat en contraerlo.

Antes de ella, resultaron positivos a la prueba los responsables de Turismo, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, y Economía; mientras que el sexto contagio fue el del secretaria particular del mandatario, razón por la cual Murat también se realizó la prueba, que finalmente resultó negativa.

Fue el 19 de mayo pasado cuando el gobernador informó que uno de sus colaboradores más cercanos resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se realizó la prueba correspondiente y se aislaría como una medida de prevención. Ese primer caso se trató de Alex Nassar Piñeyro, secretario particular de Murat, y hermano de Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca.

Un día después, Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Sectur, y Gabriel Cué Navarro, responsable de Sedepa, informaron que resultaron contagiados.

Posteriormente, en julio pasado, el secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, también informó que dio positivo a la prueba y se aisló; y dos semanas después, Juan Pablo Guzmán, titular de Economía dio a conocer su diagnóstico.



MÁS SOBRE Nacional