Termina entre dudas el homenaje de cuerpo presente a José José

Termina entre dudas el homenaje de cuerpo presente a José José

Max Aub, corresponsal 

MIAMI, EU., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Después de largas filas y una espera muy musical, los fans del Príncipe de la canción iban ingresando al Miami Dade County Auditorium (auditorio municipal) para darle el último adiós a su ídolo. Se prohibió sacar celulares mientras pasaban frente a féretro, pero algunos sí pudieron hacerse unas selfis con alguno de los hijos del cantante.

Miami sin duda es una muestra clara de los alcances que José José tuvo a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística y su penetración.

Fans de distintas nacionalidades latinoamericanas dieron fe de su amor por el Príncipe de la canción. "Yo no podía dejar de venir a despedirlo, es alguien que me acompaño en momentos muy lindos de mi vida" dijo a EL UNIVERSAL, Alicia, una mujer peruana.

"Es un honor poder estar aquí este día, despidiendo al más grande interprete del mundo" comento Arturo, originario de Colombia.

"Jamás imagine que tendría este lugar en mi vida, a punto de despedir a alguien que me regaló grandes momentos" reconoció Elvira, nacida en Ecuador.

Muchísima gente de Cuba, Venezuela, Colombia, Perú y por supuesto México y varios países más latinoamericanos se dieron cita para despedirse del intérprete de "Gavilán o Paloma" y "Si me dejas ahora".

El evento finalizó casi a la hora prevista, las 17:00 horas (hora local). Pero los hermanos Sosa, la viuda de José José y amistades muy íntimas, permanecieron al interior del lugar hablando sobre lo que sigue.

De acuerdo con declaraciones a la cadena Univision, Sarita, la hija menor de José José dijo que sería cremado; "es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también. Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde el nació, donde el creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo acepto, que lo ayudo a renacer, salir de las adicciones; conoció a mi mama. Hay muchas cosas que me gustarían decir" describió muy emocionada la hija menor de José José.

La reportera María Antonieta Collins, quien la entrevistaba, recalco si después de este homenaje en Miami iba a ser cremado su papa y la mitad es lo que se iría a México y Sarita Sosa respondió "así es".

Sin embargo, los hermanos mayores no parecen estar de acuerdo y estarían tratando de bloquear temporalmente y con el apoyo de un abogado, la posible cremación, mientras exploran otras maneras para que su padre se quede en México.

El evento terminó en medio de cantos, abrazos, llantos y un sin número de anécdotas de las decenas de personas que se congregaron este día para decirle adiós a José José en Miami.

Entre las historias que más sobresalieron, están los caballeros que lograron conquistar de una manera o de otra a su pareja, a través de las canciones del Príncipe de la canción. No faltaron los recuerdos de reconciliaciones, de amores pasados y hasta relaciones difíciles que terminaron.

Muchos de quienes pasaban frente al féretro, aun después de haber esperado horas para hacerlo, salían y se quedaban para seguir cantando y haciendo homenaje a su ídolo favorito.



MÁS SOBRE Nacional