Sujetos incendian una combi y balean al chofer en Acolman

Supuestamente por oponerse a pagar "renta"
Sujetos incendian una combi y balean al chofer en Acolman

ACOLMAN, Méx., agosto 29 .- La mañana de este jueves, presuntos integrantes de un grupo delictivo incendiaron una unidad de transporte público de pasajeros de la línea San Pedro Tecalco e hirieron de un balazo al chofer, supuestamente por oponerse a pagar "renta".

Según el reporte policial, los hombres, quienes iban armados, obligaron al conductor a bajarse de la unidad, a la cual le prendieron fuego en la comunidad de San Marcos Nepantla, cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los hechos ocurrieron antes de las 9:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos acudieron a ese poblado porque un automotor era consumido por las llamas.

En el sitio, los oficiales encontraron al operador del vehículo concesionado, quien tenía un impacto de bala en el muslo izquierdo.

El chofer, identificado como Hugo "N", de 37 años de edad, contó que salió de su base en la comunidad acolmense de San Marcos Nepantla para dirigirse a Tecámac y, cuando había avanzado como 500 metros, un automóvil tipo Sedán le cerró el paso.

De ese vehículo descendieron dos hombres armados, quienes lo amagaron para que se bajara. Luego rociaron con gasolina la unidad y le prendieron fuego. El operador quiso aprovechar ese momento para huir, corrió para ponerse a salvo, pero le dispararon.

Mientras el automotor se incendiaba, los sujetos huyeron del sitio en el mismo automóvil en el que llegaron.

Cuando arribaron los oficiales de la corporación local y estatal, los responsables ya no estaban en esa zona.

El chofer fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil de Acolman a un hospital de la región para ser atendido.

El 6 de julio pasado, una unidad de transporte público de la ruta 89, que ofrece el servicio en el Valle de Teotihuacán, fue quemada en el Ejido San José, también en el municipio de Acolman, ubicado en la zona nororiente del Estado de México.

En el interior del vehículo fue encontrado calcinado su propietario, aparentemente, quien se negó a pagar "derecho de piso" a supuestos miembros de una organización delictiva.



MÁS SOBRE Nacional