Son muchos los factores a tener en cuenta al momento de adquirir un vehículo

Son muchos los factores a tener en cuenta al momento de adquirir un vehículo

Algunos requieren protección extrema como unidades blindadas y otros sólo necesitan un vehículo ligero para trasladarse como una bicicleta eléctrica. Un aspecto que no debe olvidarse en la adquisición de un coche, sobre todo si es de segunda mano, es la revisión de su estado legal y si tiene multas por pagar.

La adquisición de un vehículo nuevo o usado implica un análisis de la necesidad de movilización que se tenga. Hay personas que ameritan unidades especiales y se ven obligados a tomar medidas de precaución como adquirir vehículos blindados, mientras otros sólo requieren unidades compactas para movilizarse como una bicicleta eléctrica, todo según las prioridades y posibilidades.

Para la compra de cualquier vehículo es importante primero revisar el estatus legal del mismo y si tiene cargas impositivas o multas de tránsito que puedan presentar alguna dificultad en el trámite de compra-venta o generar problemas posteriores. 

En países como México o España las multas quedan registradas en sistemas hasta que no se paguen. Lo más recomendable antes de realizar el papeleo es consultar multas y fotomultas para así evitar inconvenientes. Los infractores pueden revisar en línea si se ha incurrido en alguna infracción de tránsito, aunque no se sepa de su existencia, pues es posible que alguna falta cometida quede registrada a través de las cámaras de tránsito dispersas en las calles de las principales ciudades.

Aunque no esté presente alguna autoridad en el sitio donde se comete la infracción esta queda registrada en el sistema y luego de un proceso queda como una deuda que se registra por el número de registro o placa.

En línea es posible averiguar si se tiene algún tipo de multa, la razón y el monto que se debe pagar. Puede que los coches se puedan vender, pero la deuda queda y la deberá pagar en algún momento el propietario que tenga el registro a su nombre. De hecho, no se permite el trámite de cambio de propietario si se debe una multa.

Extremar medidas de seguridad

La seguridad es un aspecto muy importante, sobre todo si se vive en grandes ciudades que son vulnerables a la delincuencia. En estos casos existe la posibilidad de comprar vehículos especiales que extremen las medidas de protección personal o de la familia. Por estos motivos algunos pagan por blindajes de vehículo de marcas comunes y otros adquieren modelos especializados.

El negocio de vehículos con blindajes está teniendo auge, sobre todo en Brasil y México, así como en algunos países de Europa y África. En la red se pueden hallar empresas que ofrecen catálogos de varios modelos cero kilómetros, la mayoría camionetas, que se entregan de forma inmediata. 

Algunas  empresas realizan las cotizaciones en línea. También realizan trabajos de blindaje para vehículos que están en el mercado, este tipo de servicio se hace para no llamar la atención. La intención es proteger a los ocupantes de la unidad de cualquier ataque exterior.

En el blindaje de vehículos deben imperar los estándares de calidad, por eso es importante acudir a compañías establecidas con experiencia y que cumplan las normativas internacionales, tanto en la venta de unidades nuevas como las usadas.

Y es que actualmente también se cuenta con empresas especialistas que también venden Autos Blindados Usados, que son revisados minuciosamente para verificar el nivel de blindaje y protección.

Existen también agencias que trabajan con proceso de blindaje por computadora y con sistema láser, además de sistemas de garantías de protección antibalística comprobable y de alto nivel. Es necesario para esto que sean empresas certificadas y que ofrezcan un plan de mantenimiento preventivo del blindaje incluido por al menos dos años.

Movilidad sostenible

Ahora, si se busca es un tipo de vehículo más económico y amigable con el ambiente, la mejor alternativa es adquirir una bicicleta plegable eléctrica, la cual tiene la ventaja de ser práctica, ligera y ocupa la mitad del espacio que una bici normal, lo que la hace perfecta para una gran ciudad donde los pisos suelen ser minúsculos.

Al ser tan compacta y de peso reducido, se puede transportar en el metro, autobús u otro transporte público en el caso que se requiera. Tampoco se corren riesgos de seguridad porque no hará falta que se deje atadas con cadenas pues se puede llevar a donde se vaya, lo que disminuye los riesgos de robo.

En línea se pueden elegir las mejores opciones de modelos de bicicletas eléctricas desde las más baratas, las más costosas y las que ofrecen mejor rendimiento calidad-precio.

Existen modelos que ofrecen autonomía de movilización hasta de 120 km y luego se puede utilizar como bici normal. La velocidad que alcanza por hora es variable, por lo general unos 25 kilómetros por hora.



MÁS SOBRE Nacional