SNTE festeja 75 años de su fundación.

Evento llevado a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
SNTE festeja 75 años de su fundación.

TIJUANA, B.C.- Miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se reunieron para conmemorar el 75 aniversario de su fundación en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, y los docentes que se encontraban en el evento se comprometieron a recuperar la esencia del sindicato. Mencionó que su objetivo principal es consolidar la organización en servicio al pueblo e impulsar una sociedad igualitaria.

imagen-cuerpo

Se hizo mención al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y labor en las reformas a los artículos 3, 31 y 71 de la Constitución Política Mexicana. Hector Martín Garza González quien es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, asistió al evento en representación del secretario de Educación - Esteban Moctezuma, mencionó que el actual gobierno federal se encuentra comprometido con el sindicato

Al final se realizó una entrega de medallas a los trabajadores de la educación por su labor sindical, educativo, cultural, académico y deportivo, además se realizaron presentaciones artísticas con miembros del sindicato.

imagen-cuerpo

En el evento también se contó con la asistencia de miembros de la UNESCO, del Poder Judicial, de miembros de otros sindicatos, de padres de familia y alumnos. 

 



MÁS SOBRE Nacional