Sin elementos sobre posible colusión del C5 en robo a Casa de Moneda

Ya que las cámaras apuntaban en un ángulo recto.
Sin elementos sobre posible colusión del C5 en robo a Casa de Moneda

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que no tiene elementos para decir que hubo colusión por parte del personal del C5 con los delincuentes que son buscados por el robo a Casa de Moneda.

Explicó que la cámara apuntaba a otra dirección porque no son de las que giran 360 grados, por lo que debe estar sobre una posición fija, pues tiene un ángulo de enfoque de 70 grados.

"No tenemos tampoco ningún elemento para decir que haya sido de manera dolosa, es decir que haya habido una participación de alguna monitorista en esa cámara en particular", dijo Orta Martínez.

Mencionó que desde el día de los hechos solicitaron el material videográfico de la salida de los delincuentes, mismo que "no existe", por lo que en el análisis de las cámaras de la ciudad lograron establecer la ruta de escape que ocuparon los implicados.

El funcionario evitó mencionar si los implicados continúan en la ciudad, toda vez que se encuentran en el seguimiento para dar con ellos.



MÁS SOBRE Nacional