Siembran 3 mil 100 corales en el arrecife de Cancún e Isla Mujeres

Con el objetivo de enriquecer y preservar las colonias del coral
Siembran 3 mil 100 corales en el arrecife de Cancún e Isla Mujeres
Tijuana.- Con la participación de 30 biólogos y voluntarios fueron a sembrar centenas de corales en el arrecife de Garrafón, el cual se encuentra ubicado en el polígono 1 del parque nacional Costa Occidental Punta Cancún. 

Resultado de imagen para Siembran 3 mil 100 corales en el arrecife de Cancún e Isla Mujeres

Esta es la décima vez que se lleva acabo la siembra masiva de coral, este proyecto tiene el objetivo de repoblar cerca de 265 mil colonias de corales en los arrecifes del norte en Quintana Roo para el año 2022. 

Dicho proyecto se ha organizado desde el año 2016 en la administración de Carlos Joaquín Gonzalez que junto con el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) buscan restaurar la especie del coral.

El gobierno estatal aportó una cantidad de 12 millones de pesos viendo la necesidad de proteger a las especies marinas y también cuidar el medio ambiente que suele ser un gran atractivo para los turistas. 

La biologa, Claudia Padilla encargada del proyecto informó que parta este año tienen previsto que para el termino del gobierno actual, hayan sembrado las 265 mil colonias de coral. 



MÁS SOBRE Nacional