Secretaría de Marina anuncia retiro de 12 almirantes

Durante su intervención, en la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los 12 almirantes que pasan al retiro.


MÉXICO, D.F.- El almirante Francisco Vidal Soberón Sáenz, secretario de Marina, encabezó la ceremonia al personal de categoría de almirantes que pasaron a situación de retiro, en un evento realizado en las instalaciones sede de la Semar.
Durante su intervención, en la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los 12 almirantes que pasan al retiro, el secretario de la Marina resaltó el trabajo realizado por más de 40 años en la Semar, así como por servir a la patria.
El secretario de Marina agregó que los almirantes que pasan a situación de retiro dejan un legado a las futuras generaciones de seguir manteniendo un alto sentido de responsabilidad en todas las acciones que realizan los miembros de la Semar.
Adicionalmente el titular de Marina afirmó que los 12 almirantes en situación de retiro siempre contarán con compañeros de armas y amigos leales en los miembros activos de la Secretaría de Marina (Semar).
En turno al almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, a nombre de los almirantes en situación de retiro agradeció haber estado en activo en la Secretaría de Marina. Cabe indicar que Pastor Gómez fue subsecretario y jefe de Estado Mayor en la Semar.
Esta es la segunda ceremonia que se realiza en menos de tres días en la cual la Semar como la Secretaría de la Defensa Nacional realizan reconocimientos a los almirantes y generales que pasan a situación de retiro tras servir por más de 40 años en las fuerzas armadas. La Sedena efectuó su ceremonia el pasado sábado.


MÁS SOBRE Nacional