"Se finge atender a migrantes, sólo para quedar bien con Trump"

Recordó que este lunes visitaron la frontera sur de nuestro país en Chiapas, donde encontraron un panorama de desastre, hipocresía y de falsedad.
Se finge atender a migrantes, sólo para quedar bien con Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), subió a la máxima tribuna del país para presentar una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Constitución para reconocer el derecho humano a la migración, con lo que el paso y tránsito por el territorio nacional sería libre.

Al presentar este documento, Muñoz Ledo recibió el aplauso de un gran número de diputados y legisladores de distintas bancadas como el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña; la diputada Lorena Villavicencio de Morena; el vicepresidente, Marco A. Adame (PAN); así como la totalidad de las bancadas de MC y del PRD se adhirieron a este documento.

Muñoz Ledo recordó que este lunes visitaron la frontera sur de nuestro país en Tapachula, Chiapas en donde encontraron un panorama de desastre, hipocresía y de falsedad que todos los partidos políticos denunciaron.

Agregó que se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Parecen trompitos con trompetas, y con trompadas, a veces, como las agresiones de la Guardia Nacional. Y por un lado los retienen, y por otro regresan en avión hasta su lugar de origen".

Asimismo agregó que "Por otra parte nada hacemos por ayudar a nuestros compatriotas en el norte de México", aseguró el ex embajador ante la ONU ante lo que recibió aplausos de sus compañeros en el pleno de San Lázaro.



MÁS SOBRE Nacional