Se estima cierre de 2,500 locales en el mes de Junio

Pocos negocios se han mantenido a flote con nuevos lineamientos
Se estima cierre de 2,500 locales en el mes de Junio

La contingencia sanitaria de coronavirus COVID-19, ha causado cambios en la forma de operar de negocios, con la llegada de junio se estima el cierre de aproximadamente 2 mil 500 locales, que representan entre 9.3 y 18 % de las 14 mil tiendas que operan en el interior de centros comerciales.

Esto generando complicaciones para poder acordar los respectivos pagos de arriendo por no recibir ingresas desde hace dos meses aproximadamente, eso ultimo estimado por la Unión de Retailers de México (URM).

A partir de un estudio realizado por Georesearch, en el país existen arriba de 1,290 centros comerciales que significan un área abrupta rentable mayor a 27 millones de metros cuadrados, ante esta situación el generar ingresos en centros comerciales, han caído aproximadamente un 70%, permaneciendo abiertas farmacias, tiendas de autoservicio y lugares de comida rápida.

Estos últimos negocios se han mantenido a flote en centros comerciales con el ajuste de nuevas reglas y políticas sanitarias para continuar operando de manera regular.

 



MÁS SOBRE Nacional