Se amplía el plazo para prórrogas de títulos de concesión vencidos durante periodo inhábil

La recepción de los trámites será hasta el próximo 30 de octubre; Conagua pone a disposición los Centros Integrales de Servicios
Se amplía el plazo para prórrogas de títulos de concesión vencidos durante periodo inhábil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó el pasado 7 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo mediante el cual se amplió el plazo para la presentación de los trámites para solicitar la prórroga de títulos de concesión, asignación y/o permisos de descarga que vencieron durante el periodo señalado como inhábil por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a causa de la emergencia sanitaria. Cabe señalar que dicho periodo fue del 23 de marzo, al 21 de agosto del presente año. 

La ampliación del plazo para la recepción de los trámites será hasta el 30 de octubre de 2020. Para ello, la Conagua mantendrá abiertos los Centros Integrales de Servicios (CIS) de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Para ser atendidos y recibir la asesoría necesaria, los usuarios deberán realizar su cita a través de la página de internet https://citas.conagua.gob.mx/citas/.

En el caso del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), además del sitio de internet, se pone a disposición del público interesado,  los correos electrónicos diana.armenta@conagua.gob.mx y maria.cecena@conagua.gob.mx o bien, se pueden comunicar al teléfono en Mexicali, 686 55164 00, extensiones 1901, 1230, 1251 y 1264, para obtener una cita en los días y horarios mencionados. 

Se les recuerda a todas las personas que van a acudir a las oficinas de la Conagua, seguir las medidas generales de seguridad como es, el lavado de manos, el uso correcto de cubre bocas al ingresar y durante toda su estancia en las oficinas, la aplicación de gel antibacterial, no saludar de mano, mantener la distancia entre personas, cubrir boca al toser o estornudar, entre otras. 

Finalmente, es importante destacar que el trámite de prórroga también podrá ser presentado a través del sistema Con@gua en Líne@, en la dirección electrónica https://buzondelagua.conagua.gob.mx/.



MÁS SOBRE Nacional

Se amplía el plazo para prórrogas de títulos de concesión vencidos durante periodo inhábil
Presentan paquete económico 2021 en el Congreso de la Unión