Rosario Robles sí se presentará a audiencia: Abogado

Afirmó que no tiene nada que esconder y acreditará su inociencia
Rosario Robles sí se presentará a audiencia: Abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Julio Hernández Barros aseguró que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se presentará a la audiencia que se tiene prevista para este jueves en el Reclusorio Sur.

Pese a no contar con ninguna medida que la proteja de ser detenida, el defensor de la exfuncionaria afirmó que no tiene nada que esconder y que acreditará la inocencia de su cliente ante el juez federal.

"Como lo hemos manifestado reiteradamente @rosario_robles_ estará presente en la audiencia de hoy, no hay nada que esconder, su conducta ha sido siempre apegada a derecho y lo probaremos ante un juez federal", informó el jurista a través de su cuenta de Twitter.

La diligencia está programada para las 11:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur donde la Fiscalía General de la República (FGR) prevé formular imputación en contra de Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Dicha imputación derivó de la investigación de supuestos desvíos de recursos públicos cuando Robles encabezó la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también conocida como el caso de la Estafa Maestra.

Ayer miércoles, un juez federal negó la suspensión definitiva a Rosario Robles en el amparo con el que buscaba evitar ser detenida pues las autoridades responsables afirmaron que no existe ningún mandamiento de captura en su contra.

Aunque la FGR puede solicitar prisión preventiva justificada para Robles, pues el delito por el que buscará vincularla a proceso no merece prisión preventiva de oficio, su defensa puede buscar que la ex funcionaria lleve el juicio en libertad.



MÁS SOBRE Nacional