Rescatan a 105 migrantes abandonados en Nuevo León

Presuntos "coyotes" se dieron a la fuga, al ver la llegada de los elementos policíacos.
Rescatan a 105 migrantes abandonados en Nuevo León

MONTERREY, NL.- Efectivos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en el municipio de General Bravo a 105 indocumentados centroamericanos que a bordo de varios vehículos eran transportados hacia la frontera con Estados Unidos, por presuntos "coyotes" que se dieron a la fuga, al ver la llegada de los elementos policíacos.


Inicialmente, los elementos que realizaban patrullajes en el municipio de General Bravo, recibieron el reporte sobre la presencia de una camioneta tipo Van, que se localizaba en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Matamoros en el centro de dicho municipio.
Al acudir a inspeccionar encontraron dentro de la citada unidad a 12 mujeres y 7 hombres mayores de edad, así como a cuatro mujeres y 13 hombres menores de edad, todos ellos de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña.


Las personas estaban encerradas en el mencionado vehículo, ya que el conductor minutos antes de llegar los elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado huyó del lugar, y abandonó a las personas que transportaba con destino a la frontera con Estados Unidos.


Posteriormente, cuando una patrulla de la misma Policía Rural del Estado realizaba labores de patrullaje en el municipio, se percataron de varios vehículos estacionados y con las puertas abiertas, en la calle Darío García entre Mina y Allende, en la colonia Barrio Norte, donde observaron un gran número de personas.


Al acercarse los uniformados para verificar que no se estuviera cometiendo algún delito, fueron abordados por un hombre que solicitó ayuda, y les comentó que tenían mucho tiempo esperando a las personas que los dejaron ahí, pues les aseguraron que regresarían para terminar el viaje; pero debido al calor que se registraba en la región, sentían que se estaban deshidratando.


En el sitio se encontraban en total 69 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador, que reconocieron carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo cual fueron asegurados por las autoridades migratorias. Asimismo, fueron asegurados cinco vehículos en los que eran transportados los 69 centroamericanos, de los cuales 33 son menores de edad y 36 adultos.




MÁS SOBRE Nacional

Rescatan a 105 migrantes abandonados en Nuevo León
Renuncia Carlos Lomelí, delegado de AMLO en Jalisco
Rescatan a 105 migrantes abandonados en Nuevo León
Detienen a 20 en redada de migración en San Diego