Reportan 9 muertos en Tepalcatepec, Michoacán, tras enfrentamientos

Fueron encontrados hasta cinco automóviles con cuatro personas muertas
Reportan 9 muertos en Tepalcatepec, Michoacán, tras enfrentamientos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30.- Al menos 9 personas resultaron muertas y otras 11 lesionadas tras los enfrentamientos registrados entre dos grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades, sigue la dependencia.

"Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio", finaliza.

El secretario local de Seguridad Pública, Israel Patrón, dijo en entrevista con Foro Tv que el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo armado proveniente de Jalisco intentó ingresar a Tepalcatepec, chocando con otro grupo armado. El funcionario declinó afirmar que se trata de grupos de narcotráfico.

Precisó además que al menos en un punto fueron encontrados hasta cinco automóviles con cuatro personas muertas, y reiteró el saldo total dado por el gobierno federal de 9 muertos 11 heridos.

Tras los ataques, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec, grupos armados, de supuestos exautodefensas, se movilizan en al menos ocho municipios de Michoacán.

Autoridades locales reportaron una fuerte movilización de gente armada en San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.



MÁS SOBRE Nacional