Rentable, actual aeropuerto de la CDMX: estudio

- Proyecta que terminal tiene solvencia hasta 2031 - Saturación no pone en riesgo finanzas, señala
Rentable, actual aeropuerto de la CDMX: estudio
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene solvencia económica y financiera hasta 2031, aun cuando se proyecta que alcance su capacidad máxima de operaciones en 2022.

Después de encargarle a la firma Inver-Planning Consultores un estudio sobre la evaluación del actual aeropuerto capitalino, el gobierno federal recibió en septiembre de 2016 los resultados que señalan su alto impacto económico.

El informe, que a la postre fue una actualización del Programa Maestro de Desarrollo 2017-2021, detalla que el principal baluarte de la terminal Benito Juárez se manifiesta en su capacidad de ingresos a través de la Tarifa de Uso Aeropuerto (TUA).

"[La tarifa] ha mostrado un comportamiento estable en su situación financiera, con la solvencia y liquidez requeridos para hacer frente a todas sus obligaciones hasta la fecha actual", muestra el estudio, del que EL UNIVERSAL tiene copia.

La evaluación prevé que en un escenario base el aeropuerto puede dejar recursos por 265 mil 456 millones de pesos, de continuar operaciones en los próximos años.

Añade que aunque la saturación es el único obstáculo que enfrenta la terminal, "no pone en riesgo su estabilidad y solvencia financiera".


MÁS SOBRE Nacional