Relajan seguridad en puntos de revisión para el Grito de AMLO

Relajan seguridad en puntos de revisión para el Grito de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de los arcos detectores de metales en otros años, para este 15 de septiembre los puntos de acceso al Zócalo para el primer Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador lucen relajados.
Algunos ciudadanos, desde Eje Central, se manifestaron contra este método de seguridad en el punto de revisión de la calle Madero, además de que muchas personas ya habían ingresado desde temprano sin revisión alguna, según comentaron elementos de Protección Civil.
Los puntos de revisión se colocaron también en las calles de 20 de noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL se pudo observar que en la SSC implementó un operativo de vigilancia por parte de Policías, Ejército y Protección Civil.
En las entradas de acceso al Zócalo se colocaron varios oficiales y solamente algunas lonas, indicando que no se permitía el acceso de armas de fuego, explosivos, pirotecnia, bebidas alcohólicas, entre otros.
Muchos de los oficiales sólo observaban a las personas que entraban y algunos pocos realizaban chequeo de mochilas, de manera paulatina.
Otro elemento de Protección Civil comentó que en el Plan de Seguridad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se contempló que en cada entrada al zócalo se presentaran oficiales en los alrededores, tanto Federales como de Protección Civil, para hacer las revisiones. Misma instrucción para los Protocolos de Seguridad ya adentro del evento.
Hay un total de 4 mil 850 elementos haciendo labores de seguridad.


MÁS SOBRE Nacional

Relajan seguridad en puntos de revisión para el Grito de AMLO
El primer Grito "legítimo" de AMLO fue en Oaxaca en 2007
Relajan seguridad en puntos de revisión para el Grito de AMLO
Llega AMLO a Palacio Nacional para encabezar festejos patrios