Regresan camión de traslado de valores robado, pero sin dinero

Además dañaron la bóveda del camión guarda valores para extraer el dinero.
Regresan camión de traslado de valores robado, pero sin dinero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) devolvió 11 camiones que tenía retenidos en el poblado Río Florido, en Ocosingo.


Entre los vehículos devueltos se encuentra un camión de traslado de valores, pero sin los 10 millones 952 mil pesos que movilizaba, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


La Fiscalía precisó que de acuerdo con la revisión pericial, los vehículos fueron devueltos sin la mercancía que transportaban el día que fueron retenidos. Además dañaron la bóveda del camión guarda valores para extraer el dinero.


El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que continúa la integración de las carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión contra los agresores.


La autoridad ministerial indicó que los integrantes del FNLS enfrentan acusaciones por robo con violencia, privación de la libertad, ataques a las vías de comunicación, despojo, amenazas, daños, retención de funcionarios, robo de vehículo y lesiones.


Llaven Abarca sostuvo que ese grupo de personas "está cometiendo actos delictivos y quien cometa un acto ilícito se le aplicará la ley". Vamos a seguir con las investigaciones y en su momento deslindar responsabilidades, no vamos a permitir la impunidad, enfatizó.
El miércoles, el Frente liberó a cinco policías que mantuvo cautivos durante 21 días, como medida de presión para que liberen a su militante Javier González Díaz, vinculado a proceso por robo agravado.


Al respecto, la Fiscalía indicó que después de su convalecencia hospitalaria, los agentes rendirán declaración ministerial para profundizar la indagatoria sobre su privación de la libertad.



MÁS SOBRE Nacional