Recuperar y desarrollar trabajos dignos a través de la Economía Social y Solidaria

Recuperar y desarrollar trabajos dignos a través de la Economía Social y Solidaria

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el Foro Global de Economía Social (GSEF por sus siglas en inglés), realizarán el miércoles 24 de junio la segunda sesión de los Webinars rumbo al GSEF 2021, en el que actores internacionales y expertos abordarán los retos y oportunidades de ese sector ante las condiciones de trabajo en el marco de la pandemia por COVID-19.

Con miras al Foro Global de Economía Social, que se realizará en la Ciudad de México el próximo año, en esta sesión, se abordarán temas que invitan a la reflexión de varios puntos importantes como: las buenas prácticas de la economía social y solidaria que contribuyen a generar, mantener y transitar a trabajos dignos, el aporte de las empresas sociales y solidarias en la creación de empleo, el importante papel de los jóvenes en el futuro del trabajo, entre otros temas.

El Foro Global de Economía Social, es una asociación internacional de gobiernos locales y redes de la sociedad civil comprometidos con la promoción de la economía social.

GSEF lleva a cabo cada dos años una serie de eventos donde invita a los actores de la economía social y solidaria de todo el mundo a compartir las mejores prácticas, experiencias exitosas, ideas innovadoras y soluciones para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo para todos. Este 2020 la sede sería la Ciudad de México, sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 provocó que el evento presencial se pospusiera para el 2021.

Es así que este año, el Secretariado Internacional del GSEF, el Gobierno de la ciudad y el Gobierno Federal de México se unieron para desarrollar una serie de sesiones virtuales llamadas Webinars Rumbo al GSEF2021.

En este webinar participarán: Laurence Kwark, secretaria general del GSEF; Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social; Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, quienes darán la bienvenida a los participantes en el encuentro virtual.

Como panelistas intervendrán: David Pino, director de Innovación y Economía Social en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, España; María Eugenia Pérez Zea, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas ASCOOP; Leandro Pereira Morais, miembro del Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Economía Social y Solidaria, Brasil; Susana Puerto González, coordinadora de la Iniciativa Global sobre Empleos Decentes para Jóvenes, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede Suiza; además de Helmut Schwarzer, director y especialista principal en Protección Social y Desarrollo Económico, de la OIT en México.

Como moderadores estarán Judith Olmedo Azar, directora general de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

 

Los esperamos. Enlace de registro: http://ow.ly/LQHZ30qIeuK



MÁS SOBRE Nacional