Puente del 20 de noviembre es oficial

Apenas este fin de semana los mexicanos celebraron el Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre
Puente del 20 de noviembre es oficial

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 4.- Apenas este fin de semana los mexicanos celebraron el Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, días que aunque son de gran festejo no son de asueto oficial.


Sin embargo, el mes aún guarda un día que sí lo es, que además se junta con el Consejo Técnico Escolar en las escuelas de nivel básico y por si fuera poco, con el Buen Fin 2019.


Según el calendario escolar, las primarias y secundarias deberán realizar el Consejo Técnico Escolar de noviembre el día 15, por lo que los estudiantes de ese nivel no tendrán clases.


Ese mismo día, inicia el Buen Fin, que termina el 18 de noviembre. En esa campaña participan miles de comercios para incentivar el consumo entre los mexicanos con promociones y descuentos.


Debido a la conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre de 1910, este año el día de asueto será el lunes 18 de noviembre, tanto para los trabajadores, como en las escuelas.
¿Cómo debe pagarse el 20 de noviembre a los trabajadores?


Debido a que el 20 de noviembre, en este caso el 18 de noviembre, será oficial, los trabajadores que laboren ese día deberán recibir un doble pago por ello.


Lo anterior está estipulado en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo en la que se establece dicha compensación.



MÁS SOBRE Nacional

Puente del 20 de noviembre es oficial
Reportan asesinato de 12 miembros de la familia LeBarón
Puente del 20 de noviembre es oficial
Ataque a familia LeBarón dejó 9 muertos, informa Durazo